MamiClub | La magia de una sesión de fotos para recién nacidos

Una de las sesiones más especiales es la de New Born, o de recién nacido. Toda sesión que contemple un bebé tan pequeño necesita mucho cuidado y dedicación. Así, no sólo la fotógrafa debe tener experiencia en este tipo de sesiones, sino también el ambiente del estudio y los accesorios utilizados deben ser los más adecuado. (En MamiClub Studio, los tenemos (MamiClub.pe)… pero sigamos explicándote cómo puedes prepararte para una linda experiencia).

Sabemos que quisieras atesorar por siempre lo tierno que se ve tu bebé, con esos movimientos, con su pequeño cuerpecito y sus gestos en un rostro que rápidamente irá cambiando. Pero con una sesión New Born, todo quedará registrado para toda la vida.

Foto tomada en MamiClub Photos

El momento ideal.

Si bien se pueden hacer sesiones de fotos de recién nacido dentro de las primeras dos semanas de haber dado a luz, lo mejor es no pasarse de los primero 12 días (se suelen mencionar 15 días, pero la experiencia nos demuestra que entre 5 y 12 días son perfectos!). A medida que pasan más días el bebé suele dormir menos tiempo y su sueño se vuelve más ligero, además de hacerse sus movimientos menos flexibles para el tipo de foto ideal.


Sesiones más largas de lo usual.

Las sesiones duran más tiempo de lo usual, pero la interacción con tu bebé lo amerita. Todos los movimientos deben hacerse con sumo cuidado. Haciendo pausas necesarias si el bebé necesita estirarse, alimentarse o descansar. Con nosotros, no hay apuro. Usualmente toman dos horas o un poco más. ¡Pero vale la pena! Además, recuerda que todas las poses deben hacerse con paciencia y dando tranquilidad a tu bebé y el estudio debe contar con la temperatura perfecta.


Y si hay hermanitos, ¿pueden participar?

Es totalmente recomendable. Aquí tenemos una sugerencia basada en los años de experiencia en este tipo de sesiones: los hermanitos sueles aburrirse rápidamente, así hay que no dudes en llevar sus juguetes preferidos para que se distraigan o incluso, si es posible, que lleguen un poco más tarde a la sesión, cuando sea el momento de incluir al resto de la familia en las fotos. Además, recuerda que contamos con accesorios especialmente creados para sesiones New Born, pero también puedes traer su propia mantita o el elemento que quieras incluir en las fotos.

 
¿Cuándo debería separar una sesión New Born?

Lo antes posible, calculando estar entre los 5 y 12 días de recién nacido de tu bebé. Un dato adicional: ideal si tu bebé come antes para que duerma durante de la sesión, ¡será mucho más fácil todo el proceso!

Siguiendo estas simples recomendaciones estamos seguros que tu experiencia será agradable para ti y tu bebé. MamiClub Studio ofrece este servicio en Lima. Conoce más en: MamiClub.pe

Foto tomada en MamiClub Photos